El Banco Central Europeo modifica la política monetaria

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha adoptado las siguientes decisiones de política monetaria:

1. El tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación del Eurosistema se reducirá en 5 puntos básicos hasta situarse en el 0,00 %, a partir de la operación que se liquidará el 16 de marzo de 2016.

2. El tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se reducirá en 5 puntos básicos hasta situarse en el 0,25 %, con efectos a partir del 16 de marzo de 2016.

3. El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se reducirá en 10 puntos básicos hasta situarse en el -0,40 %, con efectos a partir del 16 de marzo de 2016.

4. Las compras mensuales en el marco del programa de compras de activos se incrementarán hasta 80 mm de euros a partir de abril.

5. Los bonos denominados en euros con calificación de grado de inversión emitidos por entidades que no son instituciones financieras monetarias establecidas en la zona del euro se incluirán en la lista de activos admisibles para las compras periódicas.

6. A partir de junio de 2016 se ejecutará una nueva serie de cuatro operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico (TLTRO II), todas con vencimiento a cuatro años. El tipo de interés mínimo de estas operaciones será el aplicable a la facilidad de depósito.

Fuente: Banco Central Europeo

Esta entrada fue publicada en Bolsa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *